Hazte oir

Tu opinión nos interesa:

Picando en el
Título de la Entrada o en la palabra comentarios se abrirá un cuadro para que nos cuentes lo que quieras de cada entrada, si no tienes cuenta, utiliza la de anónimo y dinos quién eres (si quieres claro)


martes, 15 de febrero de 2011

Quinario del Señor

Desde hoy Martes 15 y hasta el próximo Viernes19 de Febrero, se oficirá en la Real Parroquia de Omniun Sanctorum, el solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Paz, comenzando todos los días a las 20:15 h.

La predicación de estos cultos estará a cargo de Pedro Juan Álvarez Barrena, director espiritual de la Corporación y párroco de del Omnium Sanctorum.

El día 20 de febrero, tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 12:00 h. presidida  por el mismo orador sagrado. La parte musical estará a cargo de la Coral Polifónica Corpus Christi.

lunes, 14 de febrero de 2011

Conferencia de Capataces

El próximo Viernes, 18 de febrero a las 21:00 h. en la Casa Hermandad de Torreblanca, se celebrará  una mesa redonda cuya temática girará en torno al mundo del costal, bajo el título: "La evolución de las cuadrillas", a la cual están invitados como ponentes nuestros "capitanes", los  Hnos Gallego.

La entrada es libre, y al finalizar la misma, se podrá disfrutar de un ratito de convivenca.
El elenco de capataces invitados son:

Manuel Rechi, Manunel Vizcaya, Miguel Ángel Castillo, Rafael Palacios y los Hermanos Gallego.
moderados por José Luis Carmona Gallardo

La dirección es Plaza de las Acaias s/n  (pincha aquí para ver el mapa)
Un saludo a todos y esperamos veros por allí.

jueves, 3 de febrero de 2011

Visita a nuestra banda

El pasado Jueves visitamos a nuestra querida Banda del Cautivo y Santiago, para presenciar en directo uno de sus ensayos en el Polígono Las Yeguas, en la Localidad de Sanlucar la Mayor.
Los tres intrépidos nos personamos a las 21:30, y he de señalar, que nada más llegar, la impresión fue unánime: ”esto no está pagao….”  y decimos esto, porque hacía un frio de dos pares de narices. Es admirable como estos tíos aguantan estoicamente tocando por una afición tan bonita como es la música.
Nos recibió José Enrique, el director de la banda, presentándonos a los directores musicales y a diversos miembros de la formación. Charlamos muy amenamente de los pormenores de los ensayos, de música y de Semana Santa en General, mientras, la banda seguía tocando y perfeccionando diversas composiciones. No quisimos molestar mucho con los flashes de la cámara, de ahí que haya poca luz. De todos modos, hemos prometido asistir a otro ensayo y ahí no tendremos piedad para que todo el mundo salga retratado
También retomamos un tema que llevamos hablando cierto tiempo, y es la unión entre banda y cuadrilla. Muchos marineros me lo han comentado y por parte de las banda estarían encantados y se hacen la misma pregunta que nosotros….¿para cuándo esa convivencia? Así que cuando empiecen los ensayos y nos veamos todos, vamos a fijar una fecha para hermanarnos aún más si cabe con nuestra “Sinfónica del Aljarafe” , algo que queremos refrendar D.M. el próximo 13 de Marzo en el Certamen de Bandas de la Hermandad del Carmen, por eso es muy importante que asistamos a este concierto, ya que habrá sorpresas (que por cierto desconocemos…)
Tuvimos la oportunidad de escuchar las dos nuevas composiciones “A tu compás Cautivo” y “Un Sueño de Ilusiones” comentándonos a su vez que existen dos más aún por montar. Son dos marchas muy al estilo de la banda y que están gustando mucho, ya que son realmente buenas.
Con respecto al año pasado, la banda ha mejorado aún más si cabe. Ha ganado afinación y armonía y ha recuperado esa potencia tan característica, además de un toque de tambor más pausado y armonioso, cosa que le va que ni pintado al Galeón para su andar clásico de "largo y reposao".La dirección musical a cargo de Raúl Rodriguez ha surtido efecto y os puedo asegurar que vamos a disfrutar el próximo Miercoles Santo.
Seguiremos informando.......

                               Avanti tutti.