Hazte oir

Tu opinión nos interesa:

Picando en el
Título de la Entrada o en la palabra comentarios se abrirá un cuadro para que nos cuentes lo que quieras de cada entrada, si no tienes cuenta, utiliza la de anónimo y dinos quién eres (si quieres claro)


jueves, 31 de marzo de 2011

Crónica de la "armá"

Querida Tripulación:

La armá que aprovechamos como tercer ensayo, sirvió para ratificar el trabajo bien hecho que veníamos desarrollando en los ensayos, ya que se trabajó muy bien todas las manos, aunque, como siempre, se puede mejorar. Se levantó bien, se arrió mejor, los cambios bien ejecutados (hay que limar el canto del gallo, pero en líneas generales, bien...para ser el primer año!!!) que por cierto, el tema del nombre está zanjado, y ya de lo único que tenemos que hablar es de como hacerlo mejor.

Cuando uno de los capitanes (qué suele ser el mismo siempre) alza la voz y se sube a algún sitio dos cuartas por encima del suelo, ya sabéis que algo importante va a decir, y lo que  dijo antes de echar el paso a la calle, tenía toda la razón, es más, tenía más que un santo, así que vamos a ser una sola...no digo más, porque quedó todo dicho.

También queremos hacer incapié en el tema del calzado, los pies del Señor, son los nuestros, y si queremos que vaya bien, vamos a ir uniformaditos como en el ejercito, haber si de cintura para abajo podemos ir todos de riguroso negro, y en la medida de lo posible, de cintura para arriba, la camisetita blanca, y la camisa o sudadera granate, haber si podemos parecer un buque escuela y no un barco pirata.
No despistarse mucho, que seguiremos informando....

Avanti tutti, ma tutti in nero


cuando arrivo a casa....

Galeón llegando a Puerto

Justo, justito....

Estos son los que mandan.

lunes, 28 de marzo de 2011

Marineros del Carmen

Un sueño hecho realidad, la tripulación tiene un himno....

De la mano del Subdirector de nuestra banda, Jesús Hidalgo Reinoso, llega esta marcha, dedicada a la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús de la Paz, llamada "Marineros del Carmen" Esta composición muestra una vez más el cariño que profesa la "Filarmónica del Aljarafe" hacia la hermnadad y hacia su cuadrilla.
Me consta que  Jesús, "Curri" para los amigos, ha puesto todo su buen hacer y todo su cariño en la composición de esta marcha, y ha demostrado una especial sensibilidad a la hora de plasmar todo lo que se vive en las bodegas del galeón, y todo lo que se siente tocando más allá de la popa del mismo.

El pasado Domingo, se estrenó en el Certamen del Carmen Doloroso, haciéndose entrega al Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, D. Antonio Saldaña, un pergamino donde se recoge la partitura de la composición musical estrenada.

Ni que decir tiene que la vamos a disfrutar D.M. el próximo Miercoles Santo. Aquí os la dejo, para deleite de quién no la haya escuchado.

Escuchar Marineros del Carmen


avanti tutti con questo pezzo di canzone...

"Armá" del Misterio

Esta noche, a partir de las 21:30 h. tendremos la armá del paso de Cristo, que servirá de ensayo, ya que como bien sabéis, la distancia hasta la parroquia desde el Pumarejo es considerable.
Debríamos de seguir la linea ascendente que traíamos en los ensayos y que sirva de remate final para abordar con garantías el ansiado Miércoles Santo.
Ni nos podemos relajar, ni nos podemos creer que esto ya está hecho.

Os dejo con la estampa inédita que hemos visto este fin de semana en el besapies del Ntro. Padre Jesús de la Paz, ataviado con la túnica bordada del Señor del Soberano Poder de la Hdad. de los Panaderos. Simplememnte espectacular.
Avantti tutti sulla strada Giusta...

jueves, 24 de marzo de 2011

Crónica del segundo ensayo.

Mi querida (y aplicada) tripulación:

Azín zí....de esa manera si se pasea al Señor de la Paz el Miércoles Santo. Qué fácil es cuando se trabaja por derecho, ¡¡bien señores bien!!
Creo que el sentir de la cuadrilla y del equipo de capataces, es ese, satisfacción por haber hecho las cosas bien, pero no nos engañemos....esto es sólo el principio. Ya se hacen las cosas bien, pero se pueden hacer mejor, y cuando se hagan mejor, las tendremos que hacer perfectas.






 El sitio de Dios

Muchos preguntaron por qué lo de "El Marinero", y tiene su explicación. No nos parecía justo no ponerle un nombre que significara algo para todos nosotros, máxime cuando todos remamos bajo el mismo barco, y no pasa nada si se confunde con costero. Si alguien tiene alguna sugerencia más, ya sabe, que la diga el Lunes o calle para siempre.

Dicho esto: El Lunes, más y mejor, no dormirse en los laureles y sobre todo pensad que lo que hicimos ayer durante tres horas hay que hacerlo durante ocho.

Si tenéis fotitos, ya sabéis, mandnolas y si queréis hacer un comntario, animaos y pinchad donde pone "comentarios"aqui abajito.

Avanti Tutti, mis airgamboys....siempre avanti

martes, 22 de marzo de 2011

Ensayo 23-03-2011

Querida tripulación:

Recordad que mañana Miércoles 23 de Marzo estamos llamados las dos cuadrillas, Cristo y Palio a ensayar, a las 21:30 en la casa Hermandad. Si llegamos un poquito antes, mejor, y así podemos charlar un ratito como el pasado Miércoles, degustando una bebida fresquita y de paso colaboramos, que nunca está de más.
Me gustaría desde aquí felicitar a la cuadrillas del palio, ya que me acerqué a verlos un rato y están haciendo las cosas francamente bien.
Aprovecho para invitar a algunos de sus integrantes a colaborar en este blog, ya que es nuestra intención que sea también sitio de unión de los costaleros del palio.
Ya sabéis, puntualidad y seriedad.

lunes, 21 de marzo de 2011

Crónica del primer ensayo

Querida tripulación:

Ante todo, disculpad por no haber escrito algo antes, pero ya sabéis como es esto.

Primer ensayo, primeras sensaciones...A lo que vamos: muchas ganas, mucha fuerza y mucho corazón, todo se puso...salió bien, vale, pero no nos engañemos, hubo fallos, claro,  y es lo que hay que corregir, y donde no los hubo, mejorar.

Por un lado, se aprecia ya que en la cuadrilla se conoce todo el mundo, se sabe quien va mandando,como van hablando, se sabe cuánto piden los capateces, cuánto los contraguías...y eso se nota. (hablando de pedir, el que no haya puesto, que no haya que pedirselo)
Ha mejorado hasta el radio!!! salvo algunas que sonaban muy fuerte, pero hasta eso ha mejorado (bueno, lo de las pilas al principio se perdona).


Los fallos, leves, pero fallos...los conocemos todos. No vamos a enumerarlos aqui, debemos hablarlos en los ensayos, que las dos cuadrillas sean una, reunirnos un poco más para poder comentarlo (no podemos esperar a que en un relevo estemos todos juntos) si se comenta el fallo solo a tu palo no se saca nada en claro.

Repetir por sistema las cosas no es de recibo. Si se dice algo, se memoriza y se hace por sistema...si se dan dos manos buenas, no me relajo en la tercera, no se pierde la concentración. El costero se trabaja, se aguanta y se sostiene arriba, las calles caidas hay que hacerlas llanas, si veinte veces hay que decirlo, son veinte cambios menos, y todo, absolutamente todo es una mecida más, ni se enfatiza ni se remarca.


Las cosas buenas: se empieza a guardar silencio más que antes, que siga y que dure....levantás y arriás, cada vez mejores, se sale con más decisión, se escucha más, pero que se pueden hacer mejor todavía.
No os olvidéis de contestar a la encuesta. Debemos de conseguir que si alguien trabaja en las dos cuadrillas, que no se quede en cuadros por no saber que se ha mandado.


"Pacho" Maturana decía que para defender en zona, había que vivir en zona...a pititi le pasa lo mismo, y nosotros ya vivimos en pititi.... muchas ganas y mucha concentración...el disfrute, viene solo

Avanti tutti.

jueves, 17 de marzo de 2011

Certamen de Bandas

El certamen de bandas que organiza la Hdad. del Carmen Doloroso se celebrará finalmente los días 19 y 20 de Marzo en la Plaza Calderón de la Barca, detrás del Mercado de la Calle Feria. (Pincha aquí para ver el mapa)

 
Programa:

 
Sábado19 de Marzo a partir de las 20:00 h.

 
  • Banda Municipal de Gerena.
  • Amigos de la Música de Estepa.
  • Asociación Cultural Guadalrosal.

 
Ésta última formación, que acompaña a Ntra. Sra. del Carmen el Miércoles Santo, estrenará de manera absoluta dos composiciones dedicadas a nuestra hermnadad:

 
"Nuestra Señora del Carmen" de José Albero y "Carmen Doloroso" de Pablo Ojeda

 
Domingo 20 de Marzo a partir de las 13:00 horas:

  • BCT Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache.
  • BCT Madre de Dios de los Desamparados, Sevilla.
  • BCT Ntra. Sra. de los Ángeles, Sevilla.
  • Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Sevilla.
  • BCT Cautivo & Santiago, de Aznalcázar y Sanlúcar La Mayor

 
Ésta última formación, que acompaña al Señor de la Paz el Miércoles Santo, estrenará de manera absoluta la marcha "Marineros del Carmen"

 
Para tal evento se contará con un elaborado servicio de ambigú con variedad de tapas y bebidas, y una tómbola para recaudar fondos para la Bolsa de Caridad.

 
No faltéis

lunes, 14 de marzo de 2011

La tregua..

Querida Tripulación:

El pasado Viernes no se pudo entrenar debido a las inclemencias meteorológicas, que ya empiezan a ser molestas para nosotros y para cualquier cofradía. Numerosos ensayos se están posponiendo, trastabicando planes personales y ensayos en otras cofradías...pero hay que hacer un esfuerzo, y ser consecuentes con los compromisos que acatamos. Dicho esto, comunicamos que el primer esnsayo, aún tiene que celebrarse, y que se dará fecha en el próximo entrenamiento del Miércoles 16 de Marzo,
Parce ser que el  va ha haber tregua y podremos zarpar, debido a la estabilidad y la mejoría que empieza a partir de mañana, si ben podría empezar esta tarde y permitir el Via Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, con el Señor del Soberano Poder, aunque esto se antoja complicado.

Dicho esto, ya sabéis: MIERCOLES 16, 21:30h.

Avanti soprattutto dalla pioggia e marea....

jueves, 10 de marzo de 2011

Suspensión del Certamen de Bandas

Informamos que debido a las previsiones meteorólogicas del próximo fin de semana, en las que se espera lluvia, se ha decidido aplazar el VI Certamen de Bandas de la Hermandad del Carmen al siguiente fin de semana, 19 y 20 de Marzo. En próximas fechas se publicará  el nuevo cartel, ya que tanto el orden como la participación de las Bandas anteriormente anunciadas variará por los compromisos ya adquiridos por estas.

Desde estas líneas, hacemos un llamamiento a aquellas bandas que estuvieran interesadas en su participación el día 20, domingo, ya que afortunadamente el programa del día 19 ha podido ser cerrado con las Bandas anunciadas.
Por último queremos mostrar nuestro público agradecimiento a todas las Bandas comprometidas desde el primer momento.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ensayo del Palio

Querida Tripulación:

Recordad que hoy 9 de Marzo a las 21.30 están citados los costaleros de Ntra. Sra. del Carmen en la Casa Hermandad para el segundo ensayo del palio. La asitencia es obligatoria, llueva truene o ventee.
La predicción meteorológica es regular para todo el dia, aunque mejora a partir de las 21:00 h.
Al igual que pasó el pasado Míércoles, si no se ensayara, se fijará otra fecha y se disfrutará de un rato de convivencia de la cuadrilla, y hago mías las palabras de Miguel Gallego: "Que no tó va a sé cogé kilo...."

Saludos desde la proa.

jueves, 3 de marzo de 2011

Nueva Fecha de Ensayo

Querida tripulación:

Ayer, después de la suspensión del ensayo, se acordó posponerlo al Viernes 11 de Marzo a las 21:30 h. Esperamos que en esa fecha no surjan contratiempos que puedan comprometer los ensayos, ya que la "armá" tiene fecha fijada e inamobible el dia veintiocho de Marzo. Por otra parte, destacar la masiva asistencia de la cuadrilla, a pesar de los malentendidos con la anulación del ensayo. Esperamos que la implicación siga en esta linea.







Avanti tutti..... pero Avanti siempre.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Certamen de Bandas

Como ya es tradicional por estas fechas, la hermandad del Carmen celebra su tradicional Certamen de Bandas. Este año, como novedad, se divide en dos dias, uno para bandas de música, y otro para bandas y agrupaciones.
Como se comentó es importante que asistamos la cuadrilla, para disfrutar de un rato de convivencia, ya que habrá servicio de ambigú, y para ver la sorpresa que nos tiene preparada nuestra banda del Cautivo y Santiago...no os digo más.

Suspensión del Ensayo

Querida tripulación:
De momento, echad el ancla otra vez.

ACTUALIZADO:


AVISO IMPORTANTE

Sirva la presente para ratificar lo comentado por el amigo tender, de que efectivamente:
El ensayo de hoy Miercoles 2 de Marzo SE SUSPENDE
Los motivos son técnicos, ya que el fuselaje de babor y estribor ha tenido problemas de ensamblaje después de su dorado.

Es importante de todos modos la asistencia para fijar fecha y pasar un rato de convivencia, así que no faltéis. La asistencia es obligatoria.

Saludos desde la Proa


martes, 1 de marzo de 2011

Marineros, levad anclas!!!!

Querida tripulación:

Si, han leído bien..…mientras este armazón esté tapado por el cajón y las sábanas, mientras quedemos en la plaza de noche, mientras salgamos de ese almacén..…cuando todo eso desaparezca, y deje ver todo su resplandor, sus angelitos de quilla, su gallo de estribor, y su Capitán, el Señor de la Paz gobernando el timón, entonces seremos marineros, y remaremos en las bodegas del Galeón de la Paz (como decía Manuel, “este es nuestro autobús) con el que pregonamos nuestra fe.

Mañana D.M. empieza la travesía….la que nos debe llevar a buen puerto, la que nos debe enseñar a navegar de memoria, la que nos debe dar seguridad, ganas de trabajar y ganas de sacrificio, la travesía que desembarcará al tan ansiado Miércoles Santo.

Ni que decir tiene el grado de implicación que se espera de nosotros. Este año, después de los ajustes de la cuadrilla en 2007 y 2008, hemos evolucionado en estos dos años, y este debe ser el año de la confirmación. Tenemos mucho trabajo por delante.

Avanti tutti.