Hazte oir

Tu opinión nos interesa:

Picando en el
Título de la Entrada o en la palabra comentarios se abrirá un cuadro para que nos cuentes lo que quieras de cada entrada, si no tienes cuenta, utiliza la de anónimo y dinos quién eres (si quieres claro)


miércoles, 29 de febrero de 2012

La Instantánea de autor V

Retomamos esta serie de fotografías relacionadas con nuestras cuadrillas. En esta ocasión tenemos una muy especial, ya que suponía la vuelta de nuestro amigo Alejandro Ruiz a las trabajaderas, después de un año de lesión. Haciéndose la ropa "al aire"...se observa el ambiente en el lateral de la Real Parroquia, costaleros de Cristo,de Palio, mezclados con la gente, con auxiliares, con hermanos...
Tiene mucha enjundia esa foto, además de ser el último año que le vemos las espinillas a mi Ernesto y a mi Jesús (je je)
La foto es de un gran cofrade llamado Pepe Lasala, del que no os cuento nada, os invito a que sepáis un poco más de Él, visitando su blog, porque es una delicia:


Y recuerden que esta noche D.M. zarpamos de nuevo con el Galeón.
Avanti hijo, avanti.....

viernes, 24 de febrero de 2012

2º Ensayo del Palio

Parece que el frío empieza ha caer rendido a esta Primavera Sevillana, y con la llegada de la Cuaresma, nos abandona por completo, rogando que caigan ocho o diez chaparrones buenos mientras se montan los pasos y poder disfrutar de una Semana Santa plena.

Miércoles de Ceniza, la Cuaresma llega, y con ella la cuenta atrás. La cuadrilla del palio, ensaya con esmero, y aunque no estuve allí, sólo con ver las fotos, se ve que esto es una cuadrilla que va a más, y lo que sí me cuentan es que el grupo está cada vez más unido.

No cortaos en hacer comentarios, y contadnos un poquito como fue la cosa.

Las fotos son de nuestro amigo Jorge Durán, costalero del Señor de la Paz, y mejor persona...a su cámara escapan pocos detalles de nuestra cuaresma.









ancora trampoli, e forte a.....ALTO!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Crónicas del Primer Ensayo del Misterio

Querida y Aplicada Tripulación:

Bien, señores bien, bien trabajao... pero como el anuncio del Lidl, no se engañen, la calidad no es fácil.
Desde el principio: Muy bien la puntualidad, la citación en la Casa Hermandad es un acierto, por el momento de convivencia, porque las charlas se quedan donde se tienen que quedar, por la comodidad de hacerse la ropa allí, por todo...

Quisiera felicitar (y no me equivoco si digo en el nombre de todos) a la  Hermandad por el esfuerzo que ha realizado en adecuar  el local como se merece, y por poner una barra con buenos "avíos" y a precios populares, todos salimos ganando, no lo olviden.

Echamos de menos a nuestro Hermano Pablo, y desde aquí, le deseamos una pronta recuperación. Mucho ánimo.

Y como estamos deseando ánimos, le deseamos mucha suerte a nuestro costalero Antonio Asencio, para que se recupere pronto de una lesión y pueda estar con nosotros a tiempo.



Dicho esto, a lo que vamos:

El ensayo en líneas generales, muy bien, los fallitos los conocemos todos, y como el único destacable fue mío, y puedo hablar de él, pues lo digo: subí las revoluciones al ver que iba tan bien...si, es mi culpa, porque exprimí el motor al máximo de revoluciones para ver donde llegaba, es algo que teníamos pensamiento de comentarlo, pero con gente tan buena no hace falta, eso es lo que hay que hay que hacer y se hizo. Como los que me conocen saben que soy un tipo positivo, pues con lo positivo me quedo: el silencio que se creó, la tranquilidad de la gente esperando la rectificación...así sí. Ya sabemos que se puede hacer y que no, y de todo se aprende.

Por otro lado: Raul, miarma, vaya nivel de sonido, vaya cacharro que te has sacado de la chistera, que bien suena hijo!! no había visto mayor ingenio ni tanta tecnología aplicada en mi vida.

Para el próximo, más de lo mismo, pero mejor. La adaptación a las novedades fue muy buena, y hay que seguir en esa linea. Subiremos un poquito el nivel con marchas en directo...recordad que en la calle hay momentos en los que el público hace más difícil la labor de todos y tenemos que estar preparados.

Recuerden: Miércoles 29 de Febrero a las 21:30, próximo ensayo, cuanto antes lleguemos, mejor....

Recordad también que la Armá se ha cambiado al Miércoles 21 de Marzo a la misma hora.

Y unas foticos, claro....













Avanti tutti, l'equipaggio serenissima....

viernes, 17 de febrero de 2012

Presentación Cartel Tertulia Sine-Labe



Querida Tripulación:

Como sabéis la mayoría de los miembros de la Tertulia Sine - Labe, pertenecen a la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús de la Paz, y tienen el placer de invitar a todos sus amigos y compañeros de trabajaderas a la Presentación del Cartel 2012, que anuncia la Semana Mayor.

El Sábado 18 de Febreo, a las 21;00 h en la Parroquia de San Vicente, sede canónica de la Hermandad de las Siete Palabras, y cuyo paso de MIsterio es el reprensentado en duicho cartel.

En el acto intervendrán la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de de San Juan de Aznalfarache, y la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Cena.

El acto estará presentado por D. José Manuel Rodríguez Núñez.

Más información: http://sine-labe.blogspot.com/


Avanti tutti con la raccolta i nostri amici.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Bámono que nos bamo....

Querida Tripulación:

La espera se acaba y esta noche zarpamos. Me consta, sé, y siento que hay ganas, muchas ganas... El otro día un afamado capataz concedía una entrevista en la que decía, que le desilusionaba mucho ver ensayos, en los que la gente se alegraba porque lloviera, o porque se suspendíieran...pero este no es el caso, aquí está la gente loca por ensayar, loca por meterse debajo, porque llegue el relevo para meterse y loco por no salirse...

Pues si, eso es el ambiente que se respira aquí, y eso hay que aprovecharlo. Ni que decir tiene (y hago mías las palabras de Manuel Gallego) que esto cada año pesa  más,  cada año se espera más de nosotros y cada año hay que superar al anterior. Hay que empezar a tener ciertos detalles asumidos y que no haya que repetir en cada mano, en cada chicotá, en cada revirá, en cada levantá y en cada arriá lo mismo....Señores, no tengo que ser yo el que diga de que va la película (para eso están los capitanes) pero lo que si tenemos claro es que el protagonista es el que va arriba, Él y nadie más que Él...nosotros somo extras y figurantes en este largometraje que empieza hoy, tiene la escena cumbre el Miércoles Santo y en el que no salen los créditos hasta que no terminamos la desarmá.

Como siempre decimos, un poquito de convivencia antes del trabajo, que no sea llegar e igualar, cuando antes lleguemos a la casa hermandad, mejor se aparca, más tranquilo nos vestimos y mejor entra el refrijerio, repito, en la casa hermandad...una vez alli, con el "puntito verde" puesto pa´l Pumarejo a funsioná.

Hasta la noche entonces.
Avanti tutti, i miei marinai coraggiosi


lunes, 13 de febrero de 2012

Hasta la vista Antonio...

Querida Tripulación:

La palabras de Manolo Gallego en la última llamada, estaban cargadas de buenos deseos, pero llenas de premonición, casualidades de la vida....




Llamando a nuestro amigo Antonio Garrido, nos avisaba que iba a ser nuestra última mano con el Señor, a la vez que le pedía Salud para estar todos juntos el año que viene. Gracias a Él, Antonio tiene Salud, pero una pequeña dolencia ha hecho que tenga que retirarse de las cofradías, aunque, como los buenos costaleros, y al igual que los soldados, ninguno se retira para siempre, sino a la reserva....


Rezaremos para que algún día puedas volver a navegar bajo el Galeón, gobernando el zanco que siempre será tuyo, y desde donde escribiste parte de la historia de esta tripulación.



Nos quedamos con la última parte, la que dedicamos de tu hijo, para Él sí que tiene ir toda tu fuera y toda tu salud, para Él no puede haber dolores ni penas, porque los hijos son la verdadera alegría...




Hasta la vista Antonio, esperamos verte en al algún ensayo y siempre que quieras, porque esta siempre será tu casa y tú siempre serás un marinero de la Calle Feria....

 En la vida,  igual que en las trabajaderas....Avanti tutti, pero avanti.siempre

martes, 7 de febrero de 2012

Convivencia - Capea

Como se comentó el dia de la Igualá en ambas cuadrillas, el Próximo 11 de Febreo, celebraremos convivencia a favor de las Obras Asistenciales de nuestra Hermandad, en la Finca Peña Hincada de la localidad de Alcolea del Río.

Todos aquellos que estén interesados en participar en la misma deberán formalizar su inscripción en el correo de la Hermandad info.carmendoloroso@gmail.com ó bien llamar al teléfono 954 901434 debido a que los autobuses se ocuparan por riguroso orden de reserva.

El día de la convivencia se abrirá mesa expendedora de tickets para el ambigú.

Avanti tutti...