Hazte oir

Tu opinión nos interesa:

Picando en el
Título de la Entrada o en la palabra comentarios se abrirá un cuadro para que nos cuentes lo que quieras de cada entrada, si no tienes cuenta, utiliza la de anónimo y dinos quién eres (si quieres claro)


martes, 17 de abril de 2012

Los baberos....

Querida Tripulación:

Muchos lo habéis comentado....al principio parecía difícil, pero nada más lejos de la realidad. ¿Donde vamos a soplar que encaje? en cualquier sitio, vaya que si soplamos...
Las cajas de cambios se lo curraron, y sorprendieron a propios y extraños.

Esto es pa mi Alferdo y pa mi Juan, por aguantá la pelea ahí delante y hacer que el Gaelón parezca que valla por raíles...
No hay quén pueda con ustedes....

Barlovento!!!!....ioputiiiiiiquelohaclavaoooooo......


Avanti hijo, avanti....

lunes, 16 de abril de 2012

La Instantánea de Autor VII

Querida Tripulación:

Se acabó el trabajo, ahora toca disfrutar lo vivido y soñar con lo venidero.

La estampa en esta ocasión es especial, por varios motivos:

Primero porque son dos. (un posado y un robado)
Segundo porque la han hecho dos costaleros.
Y tercero porque tiene que servir de homenaje al trabajo que realizaron el pasado Miércoles Santo.

Y digo esto, porque cuando un paso anda bien, son los capataces, y cuando un paso con cambios anda bien, son los costaleros...pues ya está bien.

Mandar un paso con cambios es sumamente difícil, y no te deja margen de error ni un solo segundo, y para más inri, este paso anda por callejuelas estrechas bastante tiempo de su recorrido.

Enhorabuena Mauel, Alberto, Borda, Fede y Jurado...vaya paseo que le disteis...sí ustedes, porque ustedes fuisteis los ojos de los marineros.

El robado es de nuestro compañero Diego Hernández, y el posado del paparazzi de turno....





Avanti i governanti

jueves, 12 de abril de 2012

Desarmá

Querida Tripulación:

No olvidarse que mañana Viernes, 13 de Abril tenemos que efectuar la desarmá de los dos pasos.
La citación es a las 21:00 h. en la Casa hermandad, y tenemos que realizarlas las cuadrillas B tanto de misterio, como de palio (Para los despistados, las que hicieron entrada)

Ni que decir tiene, que esto es muy importante y serio, y la asistencia es obligatoria como si fuera un ensayo más, con la salvedad de que vamos sólo una cuadrilla y una falta de asistencia son kilos para loas demás...así que vamos a ser compañeros.

Aunque el dia de hoy está como está, parece que mañana no va a llover, pero recuerden que mañana es el Carmen  quien hace la mudá, por lo tanto, preparen las catiuscas, y er chubasquero/paraguas porque las predicciones nos las cargamos nosotros rápido. (Echad tambien dos o tres euros, haced el favor)
El equipo de priostía tendrá preparados unos buenos plásticos para dejar al Galeón y a la Fragata como recién salidos del Ikea.

Adjunto lo que nos cuenta el Sr. Maldonado, alias "momento mítico dando el tiempo aquel  8 de Mayo de 2008" Con lo buen meteorólogo que es, y nadie se olvida de esto ¿enh?


Avanti tutti, contro ogni previsione

miércoles, 4 de abril de 2012

Marineros.....zarpamos

Querida Tripulación:

Después de tres días convulsos, de agua, de lluvia, de más agua y de más lluvia, ha llegado el día.
Esto no es justo, lo sabemos, pero hay que aceptarlo.
Como cada mañana, desde hace cinco días, me he levantado y he descorrido levemente la cortina, y he mirado todo el horizonte que se otea desde mi ventana, y el día aún siendo el mismo, tiene algo distinto...
La meteorología cada vez acierta más en sus pronósticos, cada vez afina más las horas de lluvia y de riesgo, y por una vez, y sin que sirva de precedentes he abierto esa cantidad innumerable de páginas web del tiempo, no porque me preocupe la lluvia,si no porque me preocupa el nerviosismo que tengo, porque llevo tres diás escuchando que HOY NO LLUEVE!!!!
Salvo una web americana que dice que cae algo a las nueve y otro poco a las dos, aquí no se ve una gota en ningún sitio (también la página es americana, osea, una malage)

Seguramente alguno se ha desvelado como yo a media noche, soñando chicotás interminables que no os han dejado conciliar el sueño, otros ni siquiera habrán podido dormir pensando en el agua, otros habrán pensando antes de dormirse en el paseo que se merece que le demos, otros habrán dormido como lirones porque el sueño es sagrado...y seguramente, sé de uno, que se habrá levantado y habrá hado un salto mortal y dando volteretas ha llegado al baño, y del mismo modo va llegar a mi casa desde Bollullos...

Esto es lo que hay. Muchas ganas, mucha ilusión, y mucha "jartura de agua". Ni que decir tiene, todo lo que se ha hablado, de compromiso, de silencio, de indumentaria, de comportamiento....sabéis de que va esto, todo el mundo callado, concentrado y oido a lo que se menda namá, desde fuera y desde dentro (en ese orden) A todo esto, recuerden: PLAZA DEL PUMAREJO, 13:00 h.

Mi querida Tripulación, solo os deseo que disfrutéis el dia de hoy como si fuera el último, que nos acordemos de quién no está, de quién no ha podido estar, y de quién no podrá estar nunca más, y haciendo mías las palabras de nuestros capataces: "que sintáis de esa manera en las entrañas del “galeón” y de la "fragata", que cada momento en esa bóveda de divina tiniebla sean una vivencia para recordar por el resto de vuestras vidas y que os sintáis verdaderamente parte de Ellas."

Mucha suerte marineros, que Ntro. Padre Jesús de la Paz y su Madre Bendita del Carmen en sus Misterios Dolorosos os bendigan....


Adelante todo, Adelante........