Hazte oir

Tu opinión nos interesa:

Picando en el
Título de la Entrada o en la palabra comentarios se abrirá un cuadro para que nos cuentes lo que quieras de cada entrada, si no tienes cuenta, utiliza la de anónimo y dinos quién eres (si quieres claro)


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cuarta Estación....

Querida Tripulación:

Los hermanos Carmelitas no cabemos de gozo. Nuestro Cristo ha sido designado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para representar la Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro: (Mc. 14, 66-72) en el Via-Crucis extraordinario del año de la Fe.



Son tantas las que nos pasan por la cabeza ahora, que es muy difícil expresarlas, pero poco a poco iremos desgranándolas.
Preparaos, porque este año, vamos a repartir el doble Paz por Sevilla haciendo dos travesías.



Avanti hijo, siempre avanti...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los Uniformes

Querida Tripulación:

El Diccionario de la RAE dice lo siguiente:

uniforme
adj. Con la misma forma.
Igual, conforme, semejante, sin alteraciones ni cambios bruscos:
un colorido uniforme.
m. Traje igual y reglamentario de las personas de un cuerpo o comunidad:

Precisamente uniformes no somos, ni nuestros uniformes tampoco.
Os pongo unos ejemplos:

Esto es la marina....

Esto son los marineros de la Fragata (del palio, vamos)

Y esto son los marineros del Galeón (del Misterio, vamos)

La diferencia es evidente. Los compañeros del palio, llevan un solo tono, las primeras sudaderas que se hicieron, de las que quedan algunas, y unas camisas azules.

La cuadrilla de Cristo, lleva una colección de Primavera-Verano-Otoño-Invierno que ni la pasarela Cibeles sería capaz de juntar tantos colores ni tantas telas, ni tantos estilos en un solo desfile.
Bien es cierto, que casi un 30% lleva la sudadera granate, la que nos hicimos en 2007 y que cumplen este año las bodas de aluminio, cinco años, el resto, es un "guirigai de colorines"

Pues bien, de antemano explicar que esto no es obligatorio ni mucho menos, bastante tenemos con llegar a fin de mes, pero que pensamos que sería interesante, y aunque sea poco a poco, deberíamos ir unificando los uniformes. Pensamos en camisas, ya que demostrado queda que por nuestro horario no hace demasiado frío. Pensamos que sean bordadas y medianamente buenas, para que duren como mínimo lo que las anteriores. Y hasta hemos pensado en que la camiseta de trabajo sea también de uniforme.
No agobiarse, poco a poco.
Teneos diseños, tenemos precios, tenemos ganas y tenemos compromiso (ahora algunos dirán, lo que no tenemos es dinero) yo tampoco, pero como hemos dicho antes, hemos pensado en todo y vamos a hacerlo bien, y poco a poco.

Contadnos en los comentarios que os parece, si tenéis otras ideas, otros diseños, hacédnolos llegar al correo.
Cuando saquemos algo en claro, pondremos una encuesta, pero mojaros, y contadnos que os parece.





Avanti tutti, ma lo stesso...


martes, 13 de noviembre de 2012

Instaurado: Los Viernes...Marineros

Querida Tripulación:

Esto es hermandad, esto es cuadrilla,  esto es buen rollo, esto es en definitiva un Viernes Marinero.

El rato que echamos, y el que continuamos echando, porque la cosa se alargó un poquito, fue simplemente genial. Hubo quien tenía compromisos y solo se pasó un rato, suficiente, como si se hubiera ido el último, los que no pudieron ir, para la próxima será.
Los que no quisieron, ellos se lo perdieron... No hay escusas, si la gente de Tocina, de Hinojos, de Pilas y de Bollullos hace un esfuerzo, pues...eso....

EL bar estuvo de categoría, la gente de Escacena y Arahal lo bordaron... (me estoy fijando que esto es como una selección resto del mundo, que diversidad étnica hijo) todo lo que había era barroco, los montaditos galacticos, la ensaladilla portentonsa, la empanada colosal, el bizcocho era de darte chocazos, y aquí hay arte hasta pa traé café ¿qué más quereis?

Una copita, tambien hubo, bueno varias...

Agradecer a todos vuestra presencia, vuestro empeño y vuestro trabajo.
Animar a que en la siguiente, sea otro grupo, u otras trabajaderas las que organicen el bar, aunque avisamos que el listón está alto, pero no es obligatorio superarlo.

En breve estaremos más activos por aquí, porque ya estamos casi metíos en faena y hay temas que tenemos que ir hablando.

Mientras tanto, una fotitos de la convivencia.

Avanti tutti





















lunes, 5 de noviembre de 2012

No olvidarse...

Querida Tripulación:

Recordaros que es este Viernes, 9 de Noviembre, instauramos los Viernes Marineros, en la Casa Hermandad a partir de las 9 de la noche...así que haced un esfuerzo e intentad ir a pasar un buen rato, si solo podéis un ratito, nos vale también, pero si es uno bueno, mejor...

El "ambigú" será despachado y gestionado (menos la caja claro) por nuestros rústikos del costal, con lo que a buen seguro aportarán sabrosos manjares de la tierra, (a ver si probamos el famoso bizcocho de crema)
De igual forma, el que quiera probar sus cualidades culinarias, hacer prueba con la termomix, o experimentar con el microondas, aquí hay ratones de laboratorio con muy buenos estómagos, así que no cortarse si queréis llevar algo...

Animáos nenes, que hay muchas cositas de que hablar...

Orejas de habas (por si caen)

Avanti tutti con deliziose prelibatezze!!!