Hazte oir

Tu opinión nos interesa:

Picando en el
Título de la Entrada o en la palabra comentarios se abrirá un cuadro para que nos cuentes lo que quieras de cada entrada, si no tienes cuenta, utiliza la de anónimo y dinos quién eres (si quieres claro)


miércoles, 28 de marzo de 2012

La Travesía

Querida Tripulación:

4.160 metros....o lo que es lo mismo, 2,25 millas naúticas, el camino y la travesía que separa el éxtasis de la gloria, más de 9 horas de navegación que van del puerto a puerto, de ojiva a ojiva, haciendo escala en las naves catedralicias.

El mar de Sevilla nos espera, es un mar único, inigualable, en lugar de peces, están sus gentes, en vez de aguas, tiene serpenteantes calles de cera, los vientos son cálidos aplausos que soplan tan fuerte como el mistral, no existen marejadas más que las bullas impasibles que avanzan en ordenado desorden, y abriéndose paso entre todas ellas, el Galeón de la Paz y la Fragata de la Marinera, capitana de éste y de todos los mares....

En menos de una semana, estaremos navegando por Sevilla, repartiendo Paz y Esperanza...
qué poquito queda...




"La torre de Omnium Sanctorum
está mirando hacia Roma,
y en la calle Anchalaferia
ya hay plumeros que la adornan.
Roma toma posiciones
y Sevilla las remonta,
que por la Paz llega el Carmen
a imponerse a la carcoma...."

Pregón de la Semana Santa de Sevilla pronunciado por D. Joaquín Caro Romero en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, el 9 de Abril de 2.000



8 comentarios:

  1. Despues de esto nada queda por decir,solo que este servidor,desea lo mejor en nuestra travesia,que el galeon de la feria surque el mar de Sevilla,la llene de "ESPERANZA" Y "FE"en estos tiempos que corren,donde la economia destroza la vida de las familias,que la PAZ del señor esto con todos nosotros.

    NAVEGA CON TUS MARINES
    ALIBIA CON TU PASAR
    LLENA DE PAZ NUESTRA ALMA
    CON TU MANERA DE ANDAR
    CORNETAS SUENAN POR TIENTOS
    DEL ALJARAFE VENDRAN
    CONSOLANDO A SEVILLA
    CON SU DULCE SONAR.

    GITANO

    ResponderEliminar
  2. TODO PREPARADO PARA ZARPAR CON EL GALEON DE LA CALLE FERIA,Y REPARTIR PAZ POR TODA SEVILLA.MARINEROS,A REMAR MAS QUE NUNCA PARA QUE EL BARLOVENTO NOS LLEVE HASTA LA CATEDRAL Y OIDO QUE CANTA EL GALLO MIARMA.ESTO YA ESTA AQUI,CONTANDO LOS DIAS QUE FALTAN YA.UN ABRAZO PARA TODOS LOS MARINEROS

    ResponderEliminar
  3. MERBA,
    cada vez te lo curras mas....bonita travesia pa mi barco.
    Esto va a salir de categoria, aunque con tanto cambio no estaria de mas que los repasaramos el miercoles por si hay algun despistao,jejeje

    Un abrazo,

    RAUL.R.B

    ResponderEliminar
  4. Suertea todos,aunque eso se les desea a los que no saben y vosotros sabeis y quereis.Disfrutad de estos momentos y trabajarlos por derecho para que los sucesores se sientan orgullosos con lo que nosotros hicimos. Buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. Que larga se hace la espera pensando en lo que pasará el Miércoles Santo. Bonitas palabras...Javi, el Maestranza te llama!!

    R.Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo estoy esperando...ja ja ja
      En serio, hay que instaurar el Pregón Marinero ya!!
      Qué poquito queda señores...
      P.D. Anticiclón de las Azores, ¿a que esperas miarma?

      Eliminar
  6. Pablo Fernández3 de abril de 2012, 6:24

    Estimados Hnos:
    Nunca he participado en un foro de hermandades, pero me comentaron la existencia de la página y me ha hecho muchisima ilusión que alguien viva tan intensamente mi Misterio de Las Negaciones. Pertenezco a la hdad desde que se contrató la hechura del Cristo, y nunca he dejado de salir con El. Este año no puedo salir, me rompí la pierna en la Capea de la Hdad (¡¡¡ A ver si vamos a los chimpunes pá sacar dinero¡¡¡¡¡) Pero pienso estar un año más, y si Dios quiere, viendo salir por la Puerta Ojiva a mi Misterio de Las Negaciones.
    Saludos Marrones y Blancos.

    Pablo Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pablo:
      Desde aquí te mandamos un abrazo muy fuerte y una pronta recuperación. Por supuesto que el Capitán del Galeón, el Señor de la Paz, va a querer que estés allí viéndolo a Él y a su Bendita Madre.
      Saludos.

      Eliminar