Hazte oir

Tu opinión nos interesa:

Picando en el
Título de la Entrada o en la palabra comentarios se abrirá un cuadro para que nos cuentes lo que quieras de cada entrada, si no tienes cuenta, utiliza la de anónimo y dinos quién eres (si quieres claro)


miércoles, 4 de abril de 2012

Marineros.....zarpamos

Querida Tripulación:

Después de tres días convulsos, de agua, de lluvia, de más agua y de más lluvia, ha llegado el día.
Esto no es justo, lo sabemos, pero hay que aceptarlo.
Como cada mañana, desde hace cinco días, me he levantado y he descorrido levemente la cortina, y he mirado todo el horizonte que se otea desde mi ventana, y el día aún siendo el mismo, tiene algo distinto...
La meteorología cada vez acierta más en sus pronósticos, cada vez afina más las horas de lluvia y de riesgo, y por una vez, y sin que sirva de precedentes he abierto esa cantidad innumerable de páginas web del tiempo, no porque me preocupe la lluvia,si no porque me preocupa el nerviosismo que tengo, porque llevo tres diás escuchando que HOY NO LLUEVE!!!!
Salvo una web americana que dice que cae algo a las nueve y otro poco a las dos, aquí no se ve una gota en ningún sitio (también la página es americana, osea, una malage)

Seguramente alguno se ha desvelado como yo a media noche, soñando chicotás interminables que no os han dejado conciliar el sueño, otros ni siquiera habrán podido dormir pensando en el agua, otros habrán pensando antes de dormirse en el paseo que se merece que le demos, otros habrán dormido como lirones porque el sueño es sagrado...y seguramente, sé de uno, que se habrá levantado y habrá hado un salto mortal y dando volteretas ha llegado al baño, y del mismo modo va llegar a mi casa desde Bollullos...

Esto es lo que hay. Muchas ganas, mucha ilusión, y mucha "jartura de agua". Ni que decir tiene, todo lo que se ha hablado, de compromiso, de silencio, de indumentaria, de comportamiento....sabéis de que va esto, todo el mundo callado, concentrado y oido a lo que se menda namá, desde fuera y desde dentro (en ese orden) A todo esto, recuerden: PLAZA DEL PUMAREJO, 13:00 h.

Mi querida Tripulación, solo os deseo que disfrutéis el dia de hoy como si fuera el último, que nos acordemos de quién no está, de quién no ha podido estar, y de quién no podrá estar nunca más, y haciendo mías las palabras de nuestros capataces: "que sintáis de esa manera en las entrañas del “galeón” y de la "fragata", que cada momento en esa bóveda de divina tiniebla sean una vivencia para recordar por el resto de vuestras vidas y que os sintáis verdaderamente parte de Ellas."

Mucha suerte marineros, que Ntro. Padre Jesús de la Paz y su Madre Bendita del Carmen en sus Misterios Dolorosos os bendigan....


Adelante todo, Adelante........

4 comentarios:

  1. DESPUES DE LEVANTARME HOY,SOLO PUEDO DECIR QUE E DISFRUTADO COMO HACIA AÑOS NO LO HACIA,DESPUES DE 16 AÑOS DE COSTALERO AYER ME SENTI UN PRIVILEGIADO POR SER UN MARINERO QUE REMO EN LAS BODEGAS DEL GALEON.QUE PASEON QUE LE DIMOS,QUE CAMPANA,VAYA CUESTA DEL BACALAO Y QUE DECIR DE LA PLAZA DE SAN PEDRO...BUAHHH TODAVIA SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA,NO CABIA UN ALFILER,TODO EL MUNDO ASOMBRAO,EL SEÑOR DE LA PAZ HASTA SONRREIA REPARTIENDO BABEROS,OJU MIARMA QUE CUADRILLA TENGO,PORQUE ESO ES LO QUE YEVA EL GALEON EN SUS BODEGAS "UN CUADRILLON",Y PARA MI SOMOS LOS MEJORES.GRACIAS A TODOS POR ACOJERME EN VUESTRAS BODEGAS Y EN ESPECIAL A MI CAPITAN MORRONDO,MIARMA CONTIGO AL FIN DEL MUNDO.DE UN COSTALERO QUE YA ESTA SOÑANDO CON OTRO MIERCOLES SANTO.
    TOMAS

    ResponderEliminar
  2. Quizás esté feo que nosotros mismos lo digamos, pero vaya paseoooooooooooon compadreeeeeeee
    jijijijijijijijjiji

    1BESO.

    ResponderEliminar
  3. No falla,el viernes que tenemos las desarmás llueve.
    PASEÓN.

    ResponderEliminar
  4. Bueno soy de Algeciras y me gustaría daros la enhorabuena por esa pedazo de campana como ustedes decís vaya paseon mas bueno, ole los andares flamencos, desde siempre me ha gustado este misterio, pero cada año mas y mas, sera los de abajo que no cargan un paso, le hacen moratones a las trabajaderas y la cuesta pa que decir nada si es que jerre q jerre chapo por ustedes artista...

    ResponderEliminar